Valcheta avanza en la puesta en funcionamiento de un Nodo Academico de la UNCo

La intendente de Valcheta, Yamila Direne y la Decana del Curza avanzan con la implementación de un nodo académico en la localidad de la Región Sur.

Con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas educativas de nivel terciario y universitario a jovenes locales y de la región, el municipio de Valcheta y la Universidad Nacional del Comahue, avanzan en la puesta en funcionamiento de un nodo universitario.

En este sentido, la intendente de Valcheta, Yamila Direne mantuvo una nueva reunión con la Decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA- de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Goicochea y el Director de Administración, Fabián Fernández para dar continuidad a gestiones iniciadas en el 2022 y que tienen un importante avance.

Los nodos del CURZA con la Región Sur, es una propuesta que se trabajó con los intendentes de cada una de las localidades, con la intención de localizar un nodo, que significa un espacio con un docente que actúe como tutor y trabajar en relación con la comunidad, sea por la oferta de grado, la oferta de posgrado o los cursos de extensión que se ofrecen en primera instancia, con modalidades bimodales, semipresencial y virtual.

SUGERENCIAS:  El Gobierno convocó a paritarias para el viernes 17