Verónica San Martín “Hay una gran apertura a comer más sano”

La apasionada cocinera, propietaria de Vibro Alimentos con Vida, dictó el sábado un taller de Alimentos Saludables en Sana Mente.

“Hay una gran apertura de a gente a incorporar alimentos saludables a sus dietas. Cada vez más, la gente se pregunta como cocinar y combinar alimentos frescos y orgánico, incorporar semillas, etc.” señaló a “Noticias 23” Verónica San Martín quien dictó un taller de Alimentos Saludables en Jacobacci.

La jornada se desarrolló el sábado a la tarde en el local de Sana Mente, ubicado en Rogelio Cortizo 648. Allí, una decena de mujeres participaron de este taller que tuvo como eje central la elaboración de recetas de alimentos “saludables”.

San Martín, quien se autodefine como una “cocinera apasionada” lleva adelante en Neuquén el emprendimiento Vibro Alimentos con Vida y llego a Jacobacci luego de coordinar esta capacitación con las propietarias de Sana Mente.

Una decena de mujeres participaron de esta entretenida jornada. “Fue una jornada muy productiva. Me voy muy contenta. La mayoría arrancaron de cero y creo que se fueron de este taller con muchos conocimientos para comenzar a elaborar alimentos saludables que les ayuden a mejorar sus dietas” sostuvo.

Detallo que su objetivo fue acompañarlas y contarles como se pueden elaborar platos saludables que con tengan semillas, legumbres, proteínas, vegetales, tofu, etc., como cocinarlos para hacerlos más ricos y digeribles.

Durante las dos horas y media, las participantes mantuvieron una gran concentración y se mostraron muy receptivas para recibir nuevos conceptos que les permitan elaborar nuevos alimentos saludables.

“Abordamos conceptos que tienen que ver con el alimento. Acerca de los ultra procesados, los refinados y terminamos hablando de lo que es una alimentación consciente. Fue un taller demostrativo y también para degustar. Utilizamos muchos de los productos de Sana Mente tiene para la venta. También condimentos convencionales. Los sabores tienen que registrarse y en eso hicimos hincapié” afirmó.

SUGERENCIAS:  Walter Cortés es el nuevo intendente de Bariloche

Detalló que “pasamos por los distintos procesos que hay que realizar para obtener un Dip -tipo de salsa que se sirve como acompañamiento a un plato- o una leche vegetal. Vimos recetas, procesos y pudimos elaborar algunas de ellas. También como puede una receta transformarse en otra. Empoderarse en lo que son los alimentos que vamos a ir eligiendo de aquí en mas”.

La mujer resaltó la importancia de “qué cosas sumar a la mesa” para mejorar la alimentación. “Necesitamos saber como y con que nos alimentamos de acuerdo a las edades que tenemos. No es lo mismo la alimentación en un niño, en un adolescente, en una mujer de 40 años, o en un adulto mayor”.

Resaltó la importancia de incorporar a la dieta verdura fresca de estación y semillas, “son muy aconsejables” dijo.

Calificó su visita en Jacobacci como “muy productiva” y prometió volver.