Viajar en la Trochita, una opción para Semana Santa

El recorrido que hace la Trochita desde Ingeniero Jacobacci hasta el paraje Ojos de Agua es un enorme atractivo tanto para turistas como para la gente de nuestra región. Desde Tren Patagónico anunciaron los horarios para esta Semana Santa.

La salida será el sábado 8 de abril en micro desde Bariloche a las 7 de la mañana, desde Puerto San Carlos y contará con un guía de turismo. Desde allí irán por la Ruta 23 hasta Jacobacci recorriendo la estepa patagónica y conociendo su historia y presente, además de aprender sobre su flora y fauna.

En la estación empalme contarán con tortas fritas y bebidas calientes, servicio incluído en el costo total. Llegarán a Ojos de Agua a la hora del almuerzo en la pulpería o contarán con un espacio para consumir las viandas que lleven. Por la tarde retornarán en la Trochita a Jacobacci para retornar a Bariloche en el mismo micro, aproximadamente a las 20 horas.

Tarifas

La excursión antes mencionada tiene un valor de $16.700 para adultos, de $13.360 para jubilados, de $14.450 para menores de 4 a 12 años y sin cargo para menores de tres años.

Otra opción es ir por propios medios hasta Jacobacci para iniciar allí el recorrido. Los costos en ese caso son de $7.500 para adultos, $6.000 para jubilados, $5.250 para menores de 4 a 12 años y menores de 3 años sin costo. Los horarios son desde la estación de Jacobacci a las 11 y regreso a la misma a las 16 horas.

Se trataría de la última salida de la Trochita y están analizando cómo será el servicio durante la temporada de otoño e invierno.

Fuente: Susana Alegría (El Cordillerano)

SUGERENCIAS:  Las Panteras vuelven a la ciudad donde cumplieron su sueño olímpico