Weretilneck: “Hay un gran capital alrededor de la minería en la Región Sur. No debemos desaprovecharlo”

El candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Wereilneck, destacó el potencial que tiene la región, pero aclaró que “no debemos no se debe traicionar el origen ganadero de la Región Sur”.

“Tenemos un gran capital alrededor de la minería en la Región Sur y no debemos desaprovecharlo” afirmó el candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien este lunes visitó Jacobacci en el marco de la campaña para las elecciones del 16 de abril.

Weretilneck sostuvo que el gobierno provincial tiene que seguir garantizando el bienestar y la calidad de vida de quienes viven en el campo o en pequeños parajes, poniendo un mayor énfasis en situaciones que hoy afectan a la población y poniendo en practica nuevas politicas de desarrollo.

“No solo tenemos que seguir con el tema de conectividad e internet en aquellas comisiones de fomento. Sino con el programa Permer para que tengamos electricidad en todos los puestos, en todos los lugares. Volver con aquellas políticas que tienen que ver con el agua y las perforaciones para que volvamos a tener agua suficiente para la producción. Jerarquizar el rol de Vialidad Rionegrina. Es decir invertir lo que tenemos que invertir parar que en la zona que más lo necesita, que es la Región Sur, podamos tener una cobertura de caminos en buen estado y volver a repetir lo que ya hicimos alguna vez con el repoblamiento ovino. La Región Sur es una zona ganadera, de ganado ovino, obviamente no podemos seguir trabajando con la ganadería ovina de los viejos años, a campo. Hoy las condiciones son distintas, pero no podemos traicionar nuestro origen de la Región Sur. Por eso, vamos a estar con un fuerte acompañamiento a la ganadería ovina, con un acuerdo con las cooperativas, con las comunidades de los pueblos originarios y con las organizaciones”.

SUGERENCIAS:  Concejales jacobaccinos de JSRN logran la reapertura del Plan Lanar