Yamila Direne: “Fue difícil, pero cerramos un año cargado de logros”

La localidad de Valcheta celebra hoy su 190 aniversario, con un nutrido programa de actividades que se extenderán durante el fin de semana.

“Fue dificil, pero cargado de logros. Pudimos concretar muchos sueños y no paramos. Seguimos creciendo y apostando a tene un pueblo cada vez mejor” sostuvo la intendente de Valcheta, Yamila Direne (UCR), al referirse a la celebración del 190 aniversario de esta localidad de la Región Sur rionegrina.

Valcheta, está ubicada a unos 75 kilómetros al oeste de la ruta nacional 23 y cuenta con una población cercana a los 7.500 habitantes.

La comunidad comenzó a celebrar hoy un nuevo aniversario, en una jornada en la que se desarrollará un nutrido programa de actividades.

“El balance de este último año fue muy positivo. Recuperamos el Club Tigue, inauguramos la oficina bancaria, reactivamos la construcción del SUM de la Escuela Primaria15, avanzamos con cordón cuneta, agua gas, luminarias en distintos barrios, seguimos con la urbanización a través de Suelo Urbano, logramos la llegada del CURZA, accedimos a la tecnología 4G, adquirimos una motoniveladora nueva…, son muchas cosas, pese a las dificultades que nos plantea la situación económica del país” añadió.

Con un gestión planificada, orden, austeridad y mucha gestión, el municipio de Valcheta empuja a las ganas de superación de los vecinos y vecinas que se traducen en importantes logros que permiten mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y seguir avanzando a paso firme, con un horizonte claro.

A los festejos se sumarán la gobernadora Arabela Carreras, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari y el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, entre otros fundionarios provinciales.

SUGERENCIAS:  La ESRN N° 6 de Jacobacci recibió un importante equipamiento de laboratorio

El cronograma de actividades comenzará a las 13 con un almuerzo.

A partir de las 15 una comitiva encabezada por Direne y Carreras, realizará una recorrida de obras que incluirá nuevas viviendas y loteos sociales, el SUM de la Escuela Primaria 15 y el nuevo patio de juegos de la Escuela 277.

En el marco de la recorrida, también quedará inaugurado el Centro de Primera Infancia “Mi Mundo en Colores”.

A las 16, en la calle Hipólito Irigoyen, frente al edificio municipal se realizará el acto protocolar con un colorido desfile cívico y dos horas más tardes se realizará el tradicional corte de la “torta aniversario”.

Mañana, desde las 22 horas, se desarrollará al “Baile 190 Aniversario” con el Grupo Censura. La noche artistica incluirá también la elección de la reina y sus princesas. El cierre será con Valentino y su Acordeón

El sábado desde las 18 horas habrá un evento musical organizado por “Amigos del Barrio”.