Con la reapertura del Club Tigre, Valcheta recupera un importante espacio recreativo, social y deportivo

Las remodeladas instalaciones de la histórica institución fueron inauguradas este martes con un sencillo, pero emotivo acto.

La comunidad de Valcheta vivió una jornada llena de emociones, recuerdos y nostalgia, con la reapertura del Club Atlético Tigre. Este martes a la tarde, en gran número los vecinos volvieron a reunirse, como lo hicieron durante muchos años cuando la institución estaba en su plenitud, en la esquina de Bernardino Rivadavia y 9 de Julio. Pero esta vez, la convocatoria fue especial. Al llegar se encontraron con las instalaciones de la histórica institución totalmente renovadas y listas para reactivar las actividades deportivas, sociales y culturales que identificó durante décadas a esta club.

Luego que los socios decidieran firmar un comodato con la intendente Yamila Direne para poder reflotar al club y ponerlo nuevamente en la escena cotidiana, las instalaciones del viejo edificio fueron reacondicionadas en su totalidad para que la comunidad recupere una parte importante de la vida de esta localidad del este de la Región Sur.

Desde unas horas antes de la re inauguración, las familias se fueron acercando al lugar. Al llegar, viejos pobladores y socios de la institución, no pudieron ocultar la emoción que se fue incrementando luego del tradicional corte de cintas. Al recorrer cada espacio, los recuerdos en los vecinos más antiguos se fueron multiplicando. “Y uno no podía menos que llenarse de recuerdos. De aquellos bailes con Gasparín, con la Agrupación Juvenil, con las partidas de ajedrez, con aquellos grandes jugadores de fútbol que escribieron páginas gloriosas en la cancha, donde hasta supo pasar el gran ídolo Omar Oreste Corbatta, con esas partidas de mus, con tantas comisiones directivas, con la cancha de bochas de donde salieron verdaderos talentos bochófilos, con los conserjes, con aquellas memorables peleas de box” sostuvo el escritor Jorge Castañeda a la puesta en valor de “nuestro querido Club Tigre”, institución que presidió.

SUGERENCIAS:  Weretilneck firmó su compromiso por la Campaña Nacional por la Alfabetización

Este reconocido vecino agregó “cuando lo escuchaba hablar a Juan Pablo -en referencia al vice intendente Juan Pablo Montelpare- lo recordaba como un chico inquieto que acompañaba Emilse y mi amigo entrañable Piero, y sobre todo veía los rostros de alegría de mis amigos por volver a ver a la institución de pie. Y las preguntas de rigor ¿qué sentirían los socios fundadores y de todas las personas que pasaron por el mismo?”.

Castañeda resaltó “el trabajo de la comisión reorganizadora y de la actual con el invaluable apoyo de la intendente Yamila Direne que tomó el proyecto como propio y de todos los socios y vecinos de Valcheta se ha demostrado que los sueños también se pueden cumplir”.

Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre, agradecieron a todos los vecinos que se acercaron a festejar la reapertura de la institución y cada saludo recibido por distintos medios deseando lo mejor para ésta nueva etapa.

“Hoy vivimos un día lleno de emociones, recordando momentos vividos en el club y personas que han pasado por el mismo y ya no están entre nosotros. Por momentos nos ganaron las lágrimas, en otros la alegría por haber logrado el objetivo. Gracias, muchas gracias a cada tigrense, a cada vecino por estar y ser parte. El Club Tigre abrió sus puertas. Ahora viene lo mejor!!!” sentenciaron.

La reinauguración de las instalaciones incluyó también música, baile y un chocolate caliente.