Daiana Chaia: “Fue un honor representar a la Estepa y a mi provincia. Una experiencia hermosa”

Integrando la delegación de Río Negro, la chef de Los Menucos participó en el 11º Neo Workshop Federal que se llevó adelante el 18 de mayo en la ciudad de Córdoba,

“Fue un honor poder representar a la Estepa y a mi provincia. Una gran experiencia desde lo personal y profesional” sostuvo a Noticias 23, Daiana Chaia, quien integró la delegación de Río Negro que participó el pasado 18 de mayo en el 11º Neo Workshop Federal que se llevó adelante en la ciudad de Córdoba.

Este importante evento tuvo una instancia dedicada al Turismo Gastronómico ya que al finalizar la jornada se llevó adelante una Muestra Gastronómica Nacional, en donde todas las provincias tuvieron la oportunidad de mostrar las delicias que se producen en sus territorios. En el caso de Río Negro, la presentación estuvo a cargo de la chef de Los Menucos, Daiana Chaia, quien pudo expresar sus gustos, sentidos, pasión y creatividad en el arte culinario con la elaboración de exquisitos platos típicos, que deleitaron a los presentes.

“Fue una experiencia hermosa. Traté de usar cada producto de cada región y zona elaborando postres y comidas saladas. Conservas y productos elaborados en Maquinchao, como es el caso de jamón ovino, que es un producto que nos destacada en la zona de la Estepa, que es el lugar en el que vivó y quise descatar” añadió.

La joven resaltó que la experiencia le sirvió para “conocer otra ciudad, otras personas que se dedican a lo mismo y poder compartir saberes, culturas, etc. fue muy enriquecedor. Además busqué mostrar las artesanías de Los Menucos, como la piedra laja, los frutos rojos de la cordillera etc.”.

SUGERENCIAS:  El Tren Patagónico volvió a unir Jacobacci con Bariloche

Entre los menúes, ofreció al público unos profiteroles rellenos con crema, frutos secos e hierbas aromáticas, bocados de cordero; macarons on una ganache de chocolate blanco y frambuesa; bruschettas de jamón ovino y verduras de estación y alfajores con dulce.