Dos niñas y un niño buscan familias solidarias en General Roca

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) abrió las convocatorias para dos familias solidarias en la ciudad de General Roca, que deseen y puedan acoger temporalmente a dos hermanas mellizas de 7 años y un niño de 10.

Las personas interesadas pueden comunicarse al (2984) 242818 o al correo: familiasolidariaavc@yahoo.com.ar. Asimismo, pueden acercarse a la sede local de la Secretaría, ubicada en calle Rodhe 170. 


La convocatoria se enmarca en el programa “Familias Rionegrinas Solidarias” , dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, que promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional de protección de derechos debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.


¿Quiénes pueden postularse para ser familia solidaria?

Las personas solas, matrimonios o uniones de hecho, familias monoparentales o de la diversidad sexual que puedan brindar atención, protección y estabilidad a niñas, niños y adolescentes que lo necesiten.

Como primer requisito es fundamental que la intención no sea adoptar.

Los interesados no deben formar parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA), ser mayores de 25 años y no tener antecedentes penales.


Para más información ingresar a: https://acortar.link/FQMNyt 

SUGERENCIAS:  Comallo se viste de fiesta para celebrar el 105 Aniversario y la Cordialidad