Renuevan convenio para la continuidad del Vagón Educativo

La Legislatura de Río Negro, el Consejo Provincial de Educación y Tren Patagónico firmaron hoy un convenio para facilitar y favorecer la realización de viajes estudiantiles por parte de alumnos de la provincia.

El convenio fue rubricado por el vicegobernador Alejandro Palmieri; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; y el presidente de Tren Patagónico, Daniel García, en las oficinas de la estación ferroviaria de Viedma.

El acuerdo establece que para dichos viajes los estudiantes (de los niveles primario, secundario y terciario) obtendrán descuentos y financiación en el precio del pasaje ferroviario, en los periodos comprendidos entre el 15 de septiembre hasta el mes de diciembre próximo, y marzo de 2024 al 15 de mayo de igual año.

La Legislatura afrontará el 50% del pasaje, y el restante será abonado por las familias de cada alumno.

El Consejo de Educación concederá el conjunto de bienes que se encuentran bajo su administración, y que están integrados por las plantas campamentiles de Bariloche.

Palmieri destacó que el Vagón educativo “es un proyecto que viene desde hace tiempo” y que el esfuerzo que realizan los tres organismos involucrados “posibilita que un mínimo de 1.000 chicos y chicas puedan conocer las bellezas de nuestra provincia”.

Destacó el titular del Parlamento que esta iniciativa “forma parte de un proyecto educativo” y consideró que al tener Río Negro su tren propio, “es importante poder visibilizarlo”.

El ministro Núñez sostuvo que el programa “abarca a la totalidad de los establecimientos educativos, pero por lo general, son los secundarios que se enganchan con la propuesta”  y destacó que la continuidad del convenio “da previsibilidad y permite que las escuelas conozcan la provincia y tener una experiencia pedagónica diferente”  porque “sin esta decisión política, los chicos no lo podrían vivenciar”.

SUGERENCIAS:  Estafas telefónicas: vecinos de Jacobacci víctimas de maniobras fraudulentas

En tanto,  García también remarcó que el tren “es de todos rionegrinos” y explicó su deseo que llegar a organización que “no lleve a la coincidencia de fechas para que podamos cubrir el cupo de 1.000 pasajes”.