SENAF continúa los procesos a operadores acusados de maltrato

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), continúa con los procesos administrativos de dos operadores de un centro de atención de General Roca, denunciados por maltrato contra los niños de la institución. Ambos trabajadores fueron separados de sus funciones y oportunamente se realizó la denuncia penal correspondiente en Fiscalía.

Actualmente la SENAF continúa acompañando a los niñas y niñas en conjunto con las unidades procesales de Familia y la Defensoría.

Durante el mes de septiembre se tomó conocimiento, a través de espacios de escucha por parte de los profesionales, de presuntas situaciones de maltrato, físico y emocional en un hogar que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Rio Negro. Es por esta razón se solicitó un informe para evaluar esta situación, que derivó en la toma de una serie de medidas, siendo la primera de ellas el corrimiento de los operadores señalados de manera inmediata, el inicio del correspondiente sumario y la elevación a la Junta de Disciplina.

Paralelamente, la Coordinación General de Instituciones realizó la denuncia penal por maltrato en la Fiscalía de turno. Por su parte, ordenó la prohibición de acercamiento de los involucrados al lugar donde se encuentran alojados los niños y niñas.

En caso de que el proceso avance y se comprueben los hechos, los dos operadores podrían ser exonerados.

SUGERENCIAS:  La ministra Campos mantuvo una reunión de diálogo con el gremio UnTER