Soraya Yahuar: “JSRN hizo una gran elección en la Región Sur”

En las elecciones del domingo, la legisladora oruinda de Los Menucos logró su reelección. También ingresará a la Legislatura el 10 de diciembre el jacobaccino Norberto “Beto” Moreno.

Juntos Somos Río Negro ganó las elecciones del pasado domingo en la Región Sur rionegrina. La boleta 431 que encabezó Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti logró 4.582 votos, el 47,42% de los votos validos emitidos contra 2.120 (21,94%) obtenidos por Anibal Tortoriello de Cambia Río Negro. En tercer lugar quedó Silvia Horne (Vamos con Todos) con 1.374 (14,22%), cuatro Gustavo Casas (Unidad para la Victoria) con 523 (5,41%), sexto Alianza Nos Une Río Negro, que llevó a Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti con 503 (5,21%). Más atrás se ubicaron los otros candidatos.

En la categoría de legisladores, la boleta encabezada por Soraya Yahuar (JSRN) logro 3.935 (41,66%), logrando dos bancas y la tercera quedó para Fabián Pilquinao de Vamos con Todos, quien obtuvo 1.665 votos (17,63%). El tercer lugar quedó para Carlos Toro de Cambia Río Negro quien tuvo 1.509 adhesiones (15,98%). Luego se ubicaron las otras fuerzas politicas.

“Hicimos una gran elección en Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía. Nos faltaron unos pocos votos para que ingresemos los tres candidatos titulares. Este resultado demuestra la fortaleza que sigue teniendo JSRN en nuestra región. Es una devolución y agredecimiento a todo lo que ha hecho nuestro gobierno. Solo vasta con nombrar la obra más importante y emblematica del Plan Castello como es el gasoducto que está próximo a inaugurarse y que nos va a cambiar la vida” sostuvo.

En su pueblo, Los Menucos, la legisladora logró el 1.503 votos, lo que representa cerca del 39% del total.

SUGERENCIAS:  Se realizó con éxito el curso de ultrasonografía reproductiva, en El Cuy

“En Los Menucos la elección de Juntos fue histórica. Para la intendente se obtuvó el 84,21% de los votos. No creo que haya un registró igual en la provincia” afirmó.

Resaltó la importancia del triunfo de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, al señalar que “es muy importante para nuesta región por la mirada que han tenido cuando estuvieron en la gobernación. No tengo dudas que para la provincia y, particularmente para la Región Sur, que vuelvan a conducir los destinos de Río Negro será muy beneficioso”.

En su análisis admitió que en algunas localidades hay que “seguir trabajando para fortalecer el proyecto político”.