Valcheta inauguró un Centro Rionegrino de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA)

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y el abordaje de las adicciones en la región, la Provincia junto al Municipio inauguraron “Cree”, un nuevo Centro de Atención en la localidad que articulará lineamientos con el Hospital local.

La Intendente de Valcheta Yamila Direne junto a Mabel Dell Orfano, Secretaria de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), inauguraron “Cree” la casa del Centro Rionegrino de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA).

Este espacio importante para la sociedad es fruto de la articulación entre la Municipalidad de Valcheta, el Hospital local y la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA) de donde dependen los CRAIA.

El Área Social Municipal fue la protagonista que mediante comodato de sesión de espacio para el CRAIA, se encargó de reacondicionar el edificio donde desde hoy funciona este espacio de prevención y acompañamiento social.

Participaron del acto, directores de escuelas, Policía local, de salud provincial, referentes eclesiásticos, vecinos y vecinas valchetenses entre otros.

SUGERENCIAS:  Elecciones 2023: Cierres de listas en municipios y candidatos cruzados en Río Negro