Región Sur: se recomienda tomar recaudos ante el congelamiento de cañerías

Debido a las bajas temperaturas registradas en toda la provincia, especialmente en la región sur y andina tras las intensas nevadas, Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios y usuarias tomar algunos recaudos para evitar que las instalaciones sanitarias se fisuren ante el frío intenso.

Para esto, es importante revisar las cañerías de agua externas diariamente y a la medida de lo posible, es fundamental aislarlas con alguna cinta térmica o accesorio aislante. En caso de no contar con el material, un buen método es cubrir las cañerías con trapos secos.

Otra recomendación es vaciar siempre las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro, con las bajas temperaturas van a congelarse. 

También es importante dar solución cualquier tipo de goteo en las cañerías que se encuentran en el exterior de la vivienda y asegurarse de que las canillas no tengan perdida. 

 ¿Qué hacer si se congelan las cañerías?

Lo primero a realizar es identificar qué cañería está congelada. Para ello es recomendable abrir una por una las canillas de la vivienda, hasta verificar de cuál no sale el agua.

El segundo paso es descongelarlo progresivamente empezando con agua fría y luego tibia para evitar fisuras o daños. Para este proceso se puede utilizar un secador de pelo, calefactor de aire o hasta con una lámpara de calor. Si luego de unos minutos la vía continúa obstruida, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero, para evitar roturas mayores.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen en la zona afectando directamente el funcionamiento de los servicios. 

SUGERENCIAS:  Variadas actividades en un emotivo cumpleaños de Colán Conhué

Por consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-24827 y la línea de mensajes de Whatsapp 2920-402808.