Transformamos los discursos en un hecho”, dijo Palmieri en la inauguración del gasoducto de las Región Sur

El vicegobernador Alejandro Palmieri estuvo a cargo de la inauguración de las plantas de compresión de Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos, que formaron parte hoy de los actos de inauguración de la obra del Gasoducto de la Región Sur.

Los trabajos permitirán llevar el gas natural a las familias de la región más fría de la provincia y mejorar de esta manera la calidad de vida de unas 17.000 personas.

“Es un día histórico que estamos viviendo los rionegrinos y los vecinos de la Línea Sur, algo que va a quedar reflejado para la posteridad”, sostuvo el vicemandatario.

En Sierra Colorada se dirigió a los vecinos y mencionó que “quienes hoy están acá podrán contarle a sus hijos y nietos, dentro de 20 o 30 años, que antes no había gas. Y lo hubo a partir de una decisión política que se tomó en el 2017”.

Afirmó que es el resultado de “un gobierno que pensó, proyectó y tomó la decisión política de ejecutar una obra de varias decenas de millones de dólares para poco más de 18.000 habitantes de nuestra provincia”.

“Para alcanzar igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida hacen falta obras como esta. Compartimos el orgullo, la emoción y la satisfacción de haber transformado los discursos y las frases en un hecho”, manifestó.

En otro momento, en Ramos Mexía, Palmieri precisó que el gasoducto “es lo que pensábamos y soñábamos cuando lo proyectó el equipo de Obras Públicas y lo aprobamos en la Legislatura en el invierno del 2017, cuando presidía el bloque de JSRN, en un un duro debate”.

El vicegobernador destacó no sólo el rol de los legisladores “que desde el primer momento estábamos convencidos que la provincia necesitaba el Plan Castello, sino de los parlamentarios de la oposición que pudimos convencer de la necesidad de este proyecto”.

SUGERENCIAS:  IPROSS: las y los afiliados al Plan Crónicos usarán receta electrónica

“El Plan Castello va a demostrar una manera de hacer las cosas, cuando el bien común y obras que nos unen a todos dejan atrás los colores políticos. Quiero pedirles disculpas por esas décadas de postergación de gobiernos que han mirado con desgano la Línea Sur de nuestra provincia”, finalizó.