Presentan el estudio hidrogeológico de Los Menucos

Será el próximo martes 11 de junio a las 17 horas. El mismo cuantifica la reserva hídrica que tiene la localidad y permitirá definir pautas y recomendaciones para el uso sustentable del agua.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA), junto a técnicos de HIDROAR S.A., presentará el estudio hidrogeológico de Los Menucos, trabajo de investigación que permite conocer el acuífero existente en esta localidad para definir su Modelo Hidrológico Conceptual (MCH), y así evaluar la disponibilidad de agua, su calidad, los consumos y tipos de uso actuales.

En el marco de la presentación también se realizará un taller para concientizar a la población sobre la gestión responsable del recurso hídrico.

El “estudio hidrogeológico de Los Menucos” fue realizado por la empresa HIDROAR SA, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mediante un contrato celebrado para la gestión técnica y financiera, a través del DPA.

Los relevamientos de campo contemplaron cursos de agua, aguadas, vertientes, mallines y pozos de agua excavados y perforados.

La presentación se realizaran este martes 11 de julio, a las 17 horas, en la confitería del Gimnasio Municipal, ubicada en Buenos Aires 1283.

SUGERENCIAS:  Bomberos voluntarios de Río Negro contarán con régimen tarifario especial